Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Nicolás Blandi, el "9" que divorció a Jorge Sampaoli con la U, jugará en Colo Colo

El delantero de 29 años será el centrodelantero que el Cacique tanto ha buscado. Los albos pagarán 1.1 millones de dólares por un atacante que, en su tiempo, fue pedido por el técnico casildense y eso generó más de algún roce entre el DT y la dirigencia de los azules. 

Nicolás Blandi anotó tres goles en ocho partidos para San Lorenzo en el último semestre.
Nicolás Blandi anotó tres goles en ocho partidos para San Lorenzo en el último semestre.

Por J. Rubio O.

Nicolás Blandi será el nuevo delantero de Colo Colo. El atacante deja San Lorenzo de Almagro a cambio de 1.1 millones de dólares. Es más, a través de sus historias de Instagram se despidió de la hinchada del "Ciclón" que le dedicó emotivos mensajes. A días de cumplir los 30 años, el ex Boca Juniors desembarcará en Chile, aunque pudo venir mucho tiempo antes.

La historia se remonta a 2012, cuando Jorge Sampaoli lo pidió expresamente para reforzar a la Universidad de Chile. "En una oportunidad, pidió un jugador cuyo costo significaba siete millones de dólares. Una locura para la realidad de nuestro medio", contó Sabino Aguad, gerente deportivo de los azules en la época del casildense, en una entrevista que le concedió a El Gráfico en septiembre de aquel año. Aquel futbolista era Blandi, por quien los "Xeneizes" pedían 3.5 millones de la divisa americana por la mitad del pase.

"En una oportunidad, pidió un jugador cuyo costo significaba siete millones de dólares. Una locura para la realidad de nuestro medio"

Esa solicitud y otras más, que en el club consideraron demasiado exageradas, terminaron en el divorcio del entrenador que fuera campeón de la Copa Sudamericana 2011 y tricampeón del fútbol nacional con la dirigencia de la U. Pero Sampaoli nunca sacó de su radar a Nicolás Blandi.

Es tal el gusto que tiene el DT campeón de América en 2015 por el atacante que pasara por el Evian de Francia que incluso intentó llevarlo al Santos de Brasil, aunque finalmente se decantó por el colombiano Fernando Uribe.

Lo más Visto