Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Lea Fernández se sincera y responde si la U ayudará a Colo Colo

El delantero argentino se refirió a la chance de que le puedan entregar el título a los Albos en caso de que los Azules derroten a Cobresal en El Salvador. ¡Entérate de más acá! 

Conferencia de prensa Universidad de Chile 29/11/2023
Conferencia de prensa Universidad de Chile 29/11/2023 - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

Por Álvaro Acevedo Valenzuela

La Universidad de Chile ha tenido una irregular temporada. Terminó la primera rueda como puntera, pero ahora -a dos fechas del final- están luchando por ingresar a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2024.

Y para conseguir ese objetivo tendrán un duro desafío y deberán enfrentar a Cobresal, líder del torneo. Lo llamativo es que en caso de vencer podrían beneficiar a su archirrival, Colo Colo, en la lucha por el título.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En conferencia de prensa, el delantero Azul Leandro Fernández se refirió a esta situación. "Tenemos que pensar en la U, primero, segundo y tercero. Debemos tratar de traer los tres puntos como sea, para entrar a las copas internacionales. Debemos abstraernos de lo que hacen los demás. Debemos ser profesionales, más allá de lo que pueda pasar. Hay que defender a la institución de la mejor manera", declaró.

Ante lo mismo, se refirió a los dichos que sostuvo el histórico Albo Gabriel Mendoza que afirmó que la U se dejaría perder ante los Mineros, con tal de perjudicar al Cacique en su disputa por la corona del torneo nacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No presto atención a comentarios como ese. Es parte del folclore de la sociedad en que vivimos. Nosotros vamos a tratar de ganar como siempre porque a mi no me gusta perder ni en los entrenamientos. Hay que poner a la U donde se merece y defender los colores como lo pide la institución", añadió.

Además, el ex ariete de Independiente de Avellaneda realizó una autocrítica al andar del cuadro que dirige Mauricio Pellegrino. "Hemos sido irregulares de un partido a otro, nos ha costado sostener lo hecho ante Católica en el duelo siguiente (ante Everton) en una que otra desatención nos convierten y ponen los duelos cuesta arriba. Nos está pasando esa mala suerte", cerró.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto