Nacional

Las razones de Santiago Wanderers para fichar sólo a Ronnie Fernández

El "Decano" pudo repatriar al centrodelantero, pero hizo una contratación. ¿Por qué? Miguel Ramírez detalló los motivos. ¡Entérate de los porqués!

Santiago Wanderers fichó sólo a un jugador en este mercado de pases, que se cerró a las 18 horas de este martes 1 de diciembre. El "Decano" logró repatriar a Ronnie Fernández, centrodelantero de 29 años que ya ha disputado tres partidos en el Campeonato Nacional 2020.


El director técnico de los "caturros", Miguel Ramírez, explicó por qué contrataron un futbolista de los tres cupos posibles.  "No estoy involucrado en el tema económico. Y eso indudablemente, con la realidad del club, hizo imposible traer. Y ahí está el tiempo también: o es un contrato por los dos meses que quedan o los jugadores hacen una solicitud de un año y medio o dos años y medio de contrato. Todo eso hay que ponerlo en la balanza", expresó el "Cheíto". 


Pero también destacó la capacidad formadora del elenco wanderino. "De acuerdo a nuestra realidad y forma de jugar, me podría interesar un jugador. Pero primero están las condiciones. Eso en definitiva mermó la posibilidad de traer. Y lo otro, que para mí es importante, es seguir potenciando lo que tenemos en casa", afirmó el otrora zaguero central de Colo Colo, Universidad Católica y la Real Sociedad de España. 


"Tenemos muy buenos valores, muy buen semillero. Hay que tratar de ir dándole minutos para que adquieran experiencia. Ahora tenemos dos jugadores en la Selección Sub 20, pero seguramente habrá más jugadores porque tendrán más minutos en la Primera División", sostuvo Ramírez en alusión clara a Daniel González, zaguero central de 18 años que se ha consolidado en la oncena inicial del elenco de Valparaíso. 

Comentarios