Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las penas que arriesga Rodrigo Holgado

El delantero de Audax Italiano conducía el automóvil que atropelló a un motociclista de 60 años, quien murió tras el impacto. Será formalizado a distancia y este es el desglose de los castigos recibirá y otros que podría recibir. 

Por la mañana, Rodrigo Holgado fue desde el hospital El Pino hasta la 10° Comisaría de La Cisterna.
Por la mañana, Rodrigo Holgado fue desde el hospital El Pino hasta la 10° Comisaría de La Cisterna.

Esta mañana, un par de jugadores de Audax Italiano estuvo involucrado en un accidente fatal. Rodrigo Holgado conducía el automóvil que atropelló a un motociclista de 60 años, quien murió tras el impacto. Su acompañante, Manuel Fernández, quedó internado a raíz de algunas lesiones, mientras que el delantero argentino será formalizado a distancia por la tarde del 28 de abril. ¿Qué penas arriesga el futbolista de 24 años?

De acuerdo con la legislación vigente, el atacante formado en San Lorenzo de Almagro podría estar de tres a cinco años en prisión, además de la multa y, por supuesto, de la suspensión de su licencia de conducir. Para eso, es preciso determinar si existen atenuantes o agravantes, responsabilidad que recae en la investigación que hará el Ministerio Público.

Entre varias de las modificaciones que ha sufrido, La Ley Emilia (n° 20.770) estipula la pena de cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves o muerte. Justamente eso último argüirá la Fiscalía Sur en la formalización de Holgado, en la que podría quedar incluso con prisión preventiva si así es determinado como medida cautelar por el juez asignado.

Según eso, el ex goleador de Coquimbo Unido podría ser condenado a estar al menos un año tras las rejas y, según los resultados que arroje el examen para determinar la cantidad de alcohol que tenía en la sangre, sabrá más o menos a qué se atiene. En caso de superar el 0.8 en la alcoholemia, arriesga desde tres a cinco años de cárcel, además la suspensión de su documento para manejar entre dos a cuatro años y una multa que podría ir desde las 8 a las 20 U.T.M.

Lo más Visto