Nacional

Las opciones de la U para retener a una de sus perlas

Universidad de Chile tiene una cláusula contractual establecida en el préstamo de Pablo Aránguiz, cuyo pase pertenenece al Dallas FC de Estados Unidos. "El club quiere que me quede y yo quiero seguir", dijo el volante. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Pablo Aránguiz celebra uno de los cuatro goles que marcó en el Campeonato Nacional 2020.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Pablo Aránguiz celebra uno de los cuatro goles que marcó en el Campeonato Nacional 2020. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

En los cinco partidos que Pablo Aránguiz alcanzó a disputar por el Campeonato Nacional en la Universidad de Chile, marcó cuatro goles y repartió dos asistencias. Ese rendimiento de inmediato provocó algún interés de otras ligas, como la brasileña, donde despertó la curiosidad de Jorge Sampaoli y el Atlético Mineiro. Pero también generó que los azules pretendan retener al volante de 23 años. 

Al menos la intención del jugador nacido en Independencia coincide con la dirigencia: extender su estadía en el Centro Deportivo Azul. "Sin fútbol está muy complicada la situación para nosotros, pero obviamente me gustaría quedarme. Por ahora no han habido conversaciones sobre eso, nada más que lo que se sabe. La U está interesada en contar con mis servicios y yo también quiero seguir", reconoció el futbolista surgido de la Unión Española, quien llegó a la U cedido desde el Dallas FC de la Major League Soccer. 

"Sin fútbol está muy complicada la situación para nosotros, pero obviamente me gustaría quedarme. Por ahora no han habido conversaciones sobre eso, nada más que lo que se sabe. La U está interesada en contar con mis servicios y yo también quiero seguir".

De todas formas, la continuidad del "22" de la Universidad de Chile no parece tan sencilla: su pase está tasado en un millón y medio de dólares, una cifra que, dado el momento, el cuadro laico no está ni cerca de poder pagar. Pero esa no es la única chance: hay una opción de compra por la mitad de la carta a cambio de 800 mil de la moneda norteamericana, según supo CDF.cl. Ahí están las condiciones. Falta que empiecen las charlas...

Comentarios