Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las grandes estrellas que desfilaron por la Noche Alba

El evento, que transmitirá CDF en vivo el 5 de enero, ha vivido buenos y malos momentos a lo largo de su historia, así como también los jugadores que han pasado por Macul. Desde Iván Zamorano, Claudio Borghi, Marcelo Espina, entre otros, han sido algunos de los jugadores que han estado presente en la cita alba. ¿Sorprenderá con algún jugador este año?

Las grandes estrellas que desfilaron alguna vez por la Noche Alba.
Las grandes estrellas que desfilaron alguna vez por la Noche Alba.

El 5 de enero se realizará una nueva versión de la Noche Alba. En aquel evento, Colo Colo presenta a su plantel de cara a los desafíos que tendrá la próxima temporada, y en esta ocasión, hasta el momento, son cuatro los confirmados como refuerzos para aquella cita.

El que más destaca, por lejos, es Matías Fernández. El otrora mejor jugador de América vuelve a Macul luego de 13 años en el extranjero y es el gran atractivo del evento que transmitirá en vivo CDF.

En la Noche Alba han desfilado un centenar de jugadores que han tenido dispar suerte en el Cacique. Sin embargo, el acontecimiento ha contado con figuras de la talla de Iván Zamorano, Claudio Borghi y Marcelo Espina.

La primera celebración fue en 1992 luego de la idea de Jorge Vergara, quien trajo a Chile la idea tras haber presenciado la "Noche Colchonera" del Atlético de Madrid. Así las cosas, los colocolinos presentaron a Claudio Borghi como el gran refuerzo para aquel año.

El "Bichi" fue el "tapado" del evento, algo que se tornó en tradición para la cita. De ahí en más desfilaron los nombres de Emerson Pereira, Marcelo Espina, Iván Zamorano, Lucas Barrios, Giovanni Hernández, entre otros, aunque sin el mismo brillo que al comienzo.

En esta oportunidad, Colo Colo espera recuperar el atractivo de la celebración con Matías Fernández a la cabeza. ¿Habrá algún tapado? El 5 de enero por las pantallas de CDF podrás descubrirlo.

Lo más Visto