Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las duras medidas que debió tomar Azul Azul para reducir gastos

Recordado es el episodio del shampoo en la Universidad de Chile. Sin embargo, no fue la única medida que tomó José Luis Navarrete, presidente de la Sociedad Anónima, para hacer cuadrar las arcas del club.

Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta
Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta - Javier Vergara (Javier Vergara/Agencia Uno,)

La Universidad de Chile vive un momento de reestructuración. De austeridad. También de polémica, debido a la disputa con Unión Española sobre el cupo de Chile 4 que otorga una plaza en la Copa Libertadores. Pero por sobre todo, un momento de tranquilidad gracias a la permanencia en Primera División, pese a concluir el torneo en zona de descenso.

El horizonte en el cuadro laico no se ve del todo diáfano, pero tampoco es lúgubre como pintaba hace solo un par de meses. Esta nueva oportunidad en la división de honor le permitirá a la dirigencia de Azul Azul, y específicamente a su presidente José Luis Navarrete, enterrar episodios embarazozos como el que ocurrió en septiembre, cuando salió a la luz que el shampoo en el vestuario de los jugadores se acabaría para reducir gastos. Sin duda, una de las medidas más bulladas del año, pero que no fue la única tomada por el timonel azul para hacer cuadrar las arcas del club.

En un reportaje de La Tercera, el propio Navarrete enumera una lista con las modificaciones que debió realizar en el día a día de la institución para aminorar los gastos. No sólo de dinero, también de tiempo. Por ejemplo, prohibió que se celebraran los cumpleaños de los funcionarios del CDA por el tiempo que se perdía.

También hubo ahorro para otro cumpleaños: el de la propia institución. El 24 de mayo, día en que la Universidad de Chile cumplió 92 años, sólo se repartió un vaso de bebida con una empanada por asistente. Nada más. “Es efectivo. La riqueza del momento lo da lo solemne, no los adornos. La U no tiene las arcas para hacer una fiesta como antes”, le relata el mandamás de la U al matutino.

Finalmente, los jugadores no sufrieron solo recortes en sus insumos higiénicos. Sus opciones de almuerzo se redujeron de igual manera: de cinco platos a elegir, se pasó a tres.

Lo más Visto