Internacional

Paulo Díaz reconoció varias dificultades en su adaptación a River Plate

El defensor de la Selección Chilena admitió que fue difícil compatibilizar la paternidad con los entrenamientos en la "Banda Sangre", aunque agradeció el aporte de Marcelo Gallardo en ese proceso. 

Paulo Díaz festeja el gol que nació de un pase suyo al colombiano Rafael Santos Borré: River venció 2-1 a Independiente.

Paulo Díaz festeja el gol que nació de un pase suyo al colombiano Rafael Santos Borré: River venció 2-1 a Independiente.

Paulo Díaz comenzó muy bien el 2020. Un pase-gol suyo a Rafael Santos Borré le permitió a River Plate vencer a Independiente en un duelo pendiente del año pasado. El defensor chileno vive el inicio del segundo semestre en el cuadro "Millonario". Y en una entrevista con el diario Olé reconoció todas las dificultades que tuvo en el proceso de adaptación. 

"Al principio me costó con Agustín -su hijo, nacido el año pasado- porque las primeras semanas no dormí nada. Nada. Llegaba destrozado a los entrenamientos. De hecho, hablaba un poco con Marcelo (Gallardo) que venía con el sueño trastocado. Me entendió porque tiene varios hijos. Afortunadamente mi señora se dio cuenta de que no estaba rindiendo y me mandó a dormir a la otra pieza", reveló el zaguero formado en las divisiones menores de Palestino.

El presente del ex Colo Colo y San Lorenzo tiene que ver con que ya pasó la inducción al club y los compañeros. "Estoy muy mentalizado en ganarme un puesto. Hice una muy buena pretemporada para exigir a los que son titulares. La idea era ponerle difícil la tarea al entrenador. El plantel y el cuerpo técnico se propuso ganar la Superliga. Esperamos cumplirlo", sentenció.

"Estoy muy mentalizado en ganarme un puesto. El plantel y el cuerpo técnico se propuso ganar la Superliga. Esperamos cumplirlo".

El 25 de enero, River Plate visitará a Godoy Cruz en Mendoza y todo indica que Paulo Díaz será titular frente al "Tomba". La "Banda Sangre" lidera la Superliga con 30 puntos obtenidos en 16 encuentros. 

Comentarios