Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las condiciones contractuales que podrían sacar a Aránguiz

El volante está a préstamo en la U, quiere quedarse, pero su permanencia está supeditada a lo que ocurra en Estados Unidos. Esta es la trama. 

Por L. Rivera Talpen

Pablo Aránguiz se ha cansado de expresar su deseo de continuar en Universidad de Chile. En varias notas de prensa, el mejor jugador de los azules en la última etapa del fútbol nacional tiene claras sus pretensiones, pero de él no depende mucho su futuro. Por ahora.

Su pase pertenece al Dallas FC de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) y su vínculo en La Cisterna expira a fin de año.

Si bien la U tiene actualmente la primera opción de comprarlo o extender su préstamo, en la liga norteamericana existe una cláusula que podría cambiar sus planes en caso de no encontrar algo mejor para su futuro.

¿Qué ocurre? De entusiasmarse con Aránguiz, cualquier club de la MLS podría adelantarse a la U y realizar una operación por él igualando la oferta que haga Azul Azul. Así, la prioridad podría pasar a un equipo estadounidense y los universitarios quedarían descartados.

Lo más Visto