Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las acusaciones que complican a Leonardo Valencia

La ex pareja del volante de Colo Colo, Valeria Pérez, denunció mediante las redes sociales una deuda por pensión alimenticia y también tratos violentos hacia ella. Así fue el análisis que hizo Todos Somos Técnicos. 

Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro, le exigió explicaciones a Leonardo Valencia.
Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro, le exigió explicaciones a Leonardo Valencia. - JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Leonardo Valencia debió dar algunas explicaciones. Durante el fin de semana, la ex pareja del volante de Colo Colo, Valeria Pérez, acusó al jugador de violencia de género que acreditó con pantallazos de WhatsApp, además de una deuda por pensión alimenticia. Ella tuvo una relación de poco más de 11 años con el ex enganche del Botafogo de Brasil.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De hecho, según informa el diario La Tercera, desde la dirigencia del Cacique le exigieron al "10" que contara su versión de los hechos. El citado medio contó que fue Marcelo Espina, director deportivo de Blanco y Negro, el encargado de hablar con el oriundo de Peñaflor.

Así las cosas, el ex Botafogo de Brasil parece obligado a esclarecer la situación, aunque desde el Club Social y Deportivo Colo Colo ya se pronunciaron al respecto. "Instruimos a nuestros representantes en la mesa de Blanco y Negro para levantar la moción para crear un protocolo que permita trabajar la temática de género en su amplio espectro. En ningún caso el desempeño deportivo basta para ser parte de esta institución", sentenció el vicepresidente, Ignacio Franjola, en una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Una de las representantes del CSyD en la mesa de Blanco y Negro fue Paloma Norambuena. La abogada conversó con ADN Deportes sobre esta situación. Y planteó que "en la época que estuve, no había protocolos. Es una excelente oportunidad del club para establecerlos, ya que existe un vacío legal. Los audios son repudiables", expresó la ex directora, quien renunció en mayo de 2018 a la concesionaria que controla el destino del cuadro popular.

Así fue el análisis del panel de Todos Somos Técnicos a este tema:

Lo más Visto