Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El coronavirus amenaza a las Eliminatorias

El presidente de la FIFA dijo que están monitoreando el avance de la enfermedad para adoptar las medidas necesarias.

Chile se medirá ante Uruguay y Colombia en la primera doble fecha FIFA de marzo.
Chile se medirá ante Uruguay y Colombia en la primera doble fecha FIFA de marzo.

El coronavirus se expande en el mundo y todos se alistan para hacerle frente. El deporte no ha quedado al margen y, de hecho, ya son varios los eventos que se han suspendido a raíz de la propagación de la enfermedad. Con su irrupción en Europa algunas ligas han comenzado a tomar medidas y, por ejemplo, en Italia, se han suspendido duelos y programado otros sin la presencia de los aficionados.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló acerca de la patología y cómo su avance podría modificar o afectar el calendario del fútbol mundial. De acuerdo al dirigente, la entidad está estudiando los pasos a seguir y monitoreando la situación día a día, sin descartar que incluso se vean afectados los compromisos internacionales de la próxima fecha FIFA de marzo, en la que la Conmebol iniciará sus Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

"En este momento no podemos descartar nada. Espero que no tengamos que suspender partidos, pero habrá que analizar la situación en cada país cuando llegue el momento", dijo Infantino. "La salud de las personas es lo más importante, y está por sobre cualquier otra cosa. Hay que analizar la situación y esperar que disminuya, aunque por ahora sólo vemos que aumenta", añadió, en una conferencia de prensa.

"Si los partidos de marzo tienen que suspenderse, lo haremos. O jugarse sin público, también. Todo sea por el bienestar de todos. Por ahora no podemos ser tajantes al respecto", cerró la máxima autoridad del fútbol mundial.

En la primera jornada de las Clasificatorias, la Selección Nacional se medirá ante Uruguay en Montevideo, primero, y luego ante Colombia en Santiago.

Lo más Visto