Nacional

No va más: Nicolás Larcamón dejó su cargo en Curicó Unido

El argentino renunció a seguir siendo el entrenador del primer equipo de los albirrojos, que registran cinco partidos sin perder en el Campeonato Nacional 2020. 

Nicolás Larcamón (Argentina | 36 años) llegó a Curicó Unido en enero de 2020. Presentó su renuncia al club.(Gabriel Silva/AgenciaUno)

Nicolás Larcamón (Argentina | 36 años) llegó a Curicó Unido en enero de 2020. Presentó su renuncia al club. | Gabriel Silva/AgenciaUno

En los últimos cinco partidos, Curicó Unido registra tres victorias y un par de empates. Pese a esa racha de encuentros sin saber de derrotas, el director técnico del cuadro albirrojo le puso fin a su estadía en el estadio La Granja. "El motivo principal de tal decisión obedece a ofrecimientos concretos de propuestas laborales en otros mercados futbolísticos", detalló el club maulino. Se especula que la chance más concreta es en México. 


Todo esto apenas un día después del empate 2-2 ante la Universidad de Concepción en condición de local, donde tuvo se estreno goleador Gabriel Harding, atacante de 20 años. Cabe destacar, eso sí, que el ex entrenador de Huachipato y Deportes Antofagasta llevaba algún tiempo ejerciendo su rol a distancia. ¿Por qué?

El 6 de noviembre, los "torteros" informaron que Larcamón se contagió de coronavirus en un viaje a Argentina para ver a su familia después de casi nueve meses, algo que fue con autorización del club. A raíz de la cuarentena respectiva y el protocolo sanitario, fue Javier Berges quien dirigió al equipo en el segundo tiempo ante la Universidad Católica, además del partido completo ante Deportes Iquique y el Campanil. 
 


Así las cosas, los curicanos tendrán nuevo entrenador en el desafío más inmediato que tienen en el torneo: el 25 de noviembre a las 19:15 horas, visitarán al complicadísimo Colo Colo en el estadio Monumental.

Comentarios