Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La situación del plantel albo se esclarece un poco más

Luego del anuncio de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el "Cacique" deberá volver a los trabajos, y de paso, a los contratos que mantiene con su plantilla, los cuales estaban suspendidos desde abril. 

El plantel albo fue uno de los más afectados en la pandemia y su relación con Blanco y Negro empeoró.
El plantel albo fue uno de los más afectados en la pandemia y su relación con Blanco y Negro empeoró.

Por Matías Otey y L. Rivera Talpen

El fútbol chileno dio un nuevo paso para su retorno este lunes. A través de Cecilia Pérez, Ministra del Deporte, se anunció de que se otorgarán permisos especiales para los futbolistas y deportistas olímpicos en el país, para que puedan retornar a los entrenamientos.

Uno de los más beneficiados con esta medida es el plantel de Colo Colo, que tenía sus contratos suspendidos desde abril, tras no llegar a un acuerdo para disminuir los salarios en medio de la pandemia.

¿Por qué? Al momento de regresar a los trabajos presenciales, los vínculos de la plantilla colocolina se reactivarán de forma inmediata, ya que Blanco y Negro se apegó a la Ley de Proteccion del Empleo, por lo que los jugadores accedieron al Seguro de Cesantía.

Ademas, como los 15 primeros días de julio no tienen remuneración, los futbolistas están en condiciones de solicitar la ayuda del Fondo Solidario de Pensiones, al cual puede acceder cualquier chileno tras los meses cobrando el seguro en la AFC.

Los albos deberían volver a los trabajos después del jueves, ya que se someterán a exámenes PCR en primer lugar durante la semana para descartar cualquier contagio. Según se enteró CDF.cl, este lunes lo hizo el cuerpo técnico y utileros, mientras que el plantel debería comenzar mañana. El panorama aún no está claro en el club.

Lo más Visto