Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La ruda dio resultado y Colo Colo salió de la zona roja

El cuadro albo volvió a ganar después de ocho partidos.

Iván Morales marcó y le dio el triunfo a Colo Colo sobre Antofagasta.
Iván Morales marcó y le dio el triunfo a Colo Colo sobre Antofagasta.

Por Fernando Contreras

Colo Colo cambió su actitud. Se organizó mejor en defensa, pobló el medio y fue más punzante en ofensiva. Mejoró. El cuadro colocolino se puso al día en el Campeonato ante Antofagasta, en un duelo pendiente de la duodécima jornada, y volvió a ganar después de ocho partidos.

Un gol de Iván Morales en el minuto 90 terminó dándole la victoria por la cuenta mínima al club de Pedreros, que lo buscó e hizo figura al arquero visitante, Ignacio González.

El elenco puma se mostró timorato y lejos del buen nivel que lo tienen peleando la parte alta del torneo. El dueño de casa, en tanto, se hizo fuerte desde el fondo, con un inspirado debutante Maximiliano Falcón. El uruguayo se plantó con personalidad y le dio solidez al bloque posterior. Ordenó, marcó con intensidad y hasta tuvo un cruce salvador que bien pudo dejar a Colo Colo en desventaja en el tramo final del encuentro.

La ruda que plantaron los blancos a un costado de la cancha, además, fue finalmente una cábala efectiva. Y seguramente la tranquilidad de un acuerdo económico, también. El conjunto de Macul subió sus niveles individuales, aumentó la intensidad y volvió a celebrar.

Quinteros sumó su primera victoria, su equipo llegó a 14 unidades y escapó de la zona roja, donde ahora están La Serena, como colista, y O'Higgins, con 12 puntos, como penúltimo clasificado. Los albos tienen mucho trabajo por delante, sin duda, pero el triunfo de este martes les trae el oxígeno que necesitaban.

Lo más Visto