Nacional

La rotación de Dudamel le da una nueva chance a Ángelo Henríquez en Universidad de Chile

El delantero será titular en el duelo ante Palestino debido a la determinación que tomó el técnico venezolano, quien prefirió reservar algunos jugadores para el Superclásico del fútbol chileno. ¡Acá los detalles!

Frente a Unión La Calera fue la última vez de Ángelo Henríquez como titular. Ante Palestino tendrá una nueva oportunidad.(RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Frente a Unión La Calera fue la última vez de Ángelo Henríquez como titular. Ante Palestino tendrá una nueva oportunidad. | RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile afina los últimos detalles para el partido previo al Superclásico del fútbol chileno. Con Colo Colo en la vista, aunque de reojo, el entrenador de los azules tomó algunas precauciones: Rafael Dudamel decidió dejar fuera de la citación a Reinaldo Lenis, Walter Montillo y Luis Casanova. Es decir, ante Palestino tendrá varias modificaciones en la alineación. 

Por ejemplo, Ángelo Henríquez tendrá una nueva oportunidad de ser titular, algo que no ocurre desde el 18 de noviembre de 2020, cuando comenzó el partido en la derrota de los laicos frente a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Aquel día, el atacante de 26 años jugó 68' y le dejó su lugar a Jimmy Martínez, otro que iniciará el cotejo ante los árabes.

De todas formas, esos dos no serán las únicas modificaciones. El defensor zurdo Diego Carrasco ocupará un puesto en la última línea de los estudiantiles en reemplazo del ex zaguero de Deportes Temuco, quien fue estelar en los últimos seis encuentros de la U. ¿Alguna otra novedad? Pues sí: el joven Simón Contreras, quien acaba de firmar su primer contrato profesional, también estará desde el pitazo inicial en la cancha del Estadio Nacional. 

Así las cosas, el DT llanero dispondrá a Fernando de Paul en el pórtico; Augusto Barrios, Osvaldo González, Carrasco y Jean Beausejour en la defensa; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya y Martínez en el mediocampo; Pablo Aránguiz, Henríquez y Contreras en la ofensiva. 

Comentarios