Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La respuesta de Paredes tras el quiebre en Colo Colo

El capitán de Colo Colo habló tras la conferencia que brindaron los máximos responsables de Blanco y Negro, Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, quienes afirmaron que no hubo acuerdo con los jugadores y que el club se acogerá a la Ley de Protección al Empleo. 

Este miércoles, se dio a conocer el quiebre entre los dirigentes y jugadores de Colo Colo. Blanco y Negro, liderado por Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, comunicaron que no se llegó a un acuerdo por la reducción de los salarios y el club recurrirá a la Ley de Protección del Empleo.

Esteban Paredes, capitán e ídolo de los albos, conversó con Canal 13 y expuso la postura del plantel y leyó una propuesta temática: "Zaldivia, Barroso y yo, somos sólo voceros de un plantel de 25 jugadores, no tomamos las decisiones y nosotros como plantel emitimos un comunicado", partió declarando.

"Se rechazó nuestra propuesta y doy ejemplos: Universidad de Chile, Curicó Unido, Deportes Iquique, entre otros, acordaron una devolución de sueldos, a nivel internacional puedo nombrar al Manchester United y Barcelona", agregó.

"Además, ellos cometen una irregularidad, dicen que recurrirán a la Ley de Protección al Empleo desde el 1 de abril y nosotros hemos prestados servicios hasta el día de hoy. Incluso hoy recibimos las órdenes de trabajo".

"Se dijeron muchas mentiras, nosotros siempre quisimos ayudar al club. Ellos nos pusieron en jaque contra la gente, los hinchas. Hay cosas que no se saben. Yo tuve que poner 200 mil dólares de mi bolsillo para poder regresar en 2014 y me rebajé el sueldo, entonces, ¿no quiero a Colo Colo? como se dijo hoy".

Sobre Mosa, con quien siempre mantuvo una cercana y amistosa relación, afirmó: "Estamos muy dolidos por los dichos de los dirigentes... Me ha decepcionado un poco, por todo lo que se dijo. Un presidente debe darle seguridad a sus trabajadores, él tomo una decisión y para nosotros dejó mucho que desear".

Antes de cerrar y al ser consultado si habrá una nueva reunión con los dirigentes para acercar posturas, dijo: "Creo que sí, por el bien del club, no por Blanco y Negro, nosotros nos debemos al club. Siempre hemos salido adelante y siempre deben haber conversaciones y diálogos".

Tras las declaraciones de Paredes, Julio Barroso publicó en redes sociales parte de lo que había descrito el "7".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto