Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La receta de Montillo para el Clásico Universitario

El volante azul habló en conferencia de prensa y cree que la U tiene las armas para vencer a la UC en San Carlos de Apoquindo.

Montillo y la U visitarán el domingo, desde las 14:00, a la UC en la precordillera capitalina.
Montillo y la U visitarán el domingo, desde las 14:00, a la UC en la precordillera capitalina.

Walter Montillo conversó este martes con la prensa y comenzó a vivir el Clásico Universitario 190 entre Universidad de Chile y Universidad Católica, asegurando que los azules tienen las armas para vencer a los Cruzados en San Carlos de Apoquindo.

"Queremos ganar el clásico y pelear el torneo hasta el final, es un partido importantísimo y tenemos que hacer un partido perfecto ante un rival que juega muy bien", comenzó señalando el volante argentino.

"Hasta que no juguemos con ellos no sabremos si la diferencia de puntos que hay es real. Estoy confiado de que podemos colocarnos a cuatro puntos de ellos y creo que es el pensamiento del plantel", prosiguió.

"No será fácil, porque ellos tienen un equipo que viene jugando juntos hace mucho tiempo. Pero estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido y que nos vamos a quedar con los tres puntos de visitante", complementó.

Le quitó dramatismo a la derrota contra Unión

En cuanto a la derrota por 3-1 ante Unión Española en Santa Laura, Montillo explicó que "tenemos que salir a triunfar en todos los partidos. Puede pasar que no se gane, como en el último partido porque no somos invencibles, pero no hay que dramatizar tanto por una derrota".

"El duelo ante Unión estaba para cualquiera de los dos. Hacia mucho que no perdiamos y ellos nos jugaron de igual a igual", agregó.

Además, hizo un llamado a los hinchas: "La gente tiene que esta tranquila porque nosotros siempre tratamos de dar lo mejor. No somos un plantel enorme y hemos pasado por varias lesiones post-pandemia que nos complica para planificar más sistemas tácticos".

Finalmente, se refirió a la lesión de Pablo Aránguiz: "No tenemos un jugador similar a sus características. A veces hay que suplir esos jugadores, sabiendo que estás en un equipo grande que debe proponer e imponer su juego, pero no tienes cómo".

Lo más Visto