Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La propuesta de protocolo para el retorno al fútbol

El presidente de la ANFP Sebastián Moreno presentó al gobierno el plan sanitario para cuando se autorice el regreso de la actividad deportiva, entrenamientos en primera instancia. 

La ANFP presentó a la Ministra Cecilia Pérez la propuesta de protocolo para el regreso al fútbol.
La ANFP presentó a la Ministra Cecilia Pérez la propuesta de protocolo para el regreso al fútbol. - Gentileza ANFP

"Al no existir certeza sobre las fechas de retorno al fútbol, el objetivo de este trabajo multidisciplinario es estar preparados para poder actuar de la mejor forma cuando esto se produzca y eso fue lo que le transmitimos al ministerio".

Así resumió Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, la reunión que sostuvieron varios funcionarios del organismo del fútbol nacional con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez. En la cita, Fernando Yáñez, médico de la Selección y de Universidad Católica, entregó la propuesta de protocolo para regreso de la actividad deportiva en el fútbol.

“Estoy muy contenta con esta reunión que tuvimos con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, con el doctor Yáñez, parte de su directiva y equipo técnico, para conocer el protocolo que está trabajando el fútbol profesional para volver a un entrenamiento seguro, en los plazos que estén las condiciones dadas para poder garantizar la salud de los jugadores, del equipo técnico, de los entrenadores, y permitir que ojalá en un plazo que permita la pandemia que estamos viviendo, la normalidad del fútbol profesional”, dijo la representante del gobierno.

La "Comisión de Regreso al Fútbol", donde trabajó Yáñez en colaboración con los cuerpos médicos de los clubes y respeta y sigue todas las medidas, recomendaciones e indicaciones que el Ministerio de Salud dicta en la pandemia para ser aplicadas en el momento en que se autorice la vuelta a la actividad.

Respetar la distancia mínima de 1,5 metros, no compartir agua ni bebidas, evitar los saludos de mano con besos o abrazos y limpiar las superficies serán algunas de las acciones que tendrán que tener en cuenta los futbolistas. Los clubes, además, deberán tener alcohol gel en todas sus instalaciones y preferir las conferencias de prensa virtuales.

Asimismo, para volver a las prácticas está el requisito de realizar los test para detectar coronavirus. Los cuerpos técnicos y médicos deberán usar guantes y mascarillas durante los entrenamientos.

Todos los detalles del protocolo que presentó la ANFP están aquí.

Lo más Visto