Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La primera jornada se definió en la agonía

De los siete encuentros que se han disputado hasta el momento en el inicio del Campeonato Nacional 2020, cuatro se decidieron en los últimos cinco minutos de juego. Unión Española, por ejemplo, dio vuelta el marcador a los 89' y 90'+6'.

Por Matías Otey G.

El Campeonato Nacional 2020 comenzó y, pese a que aún no concluye la primera fecha, la tendencia fue de que los partidos se decidieran en la agonía.

En el duelo que marcó el inicio del torneo, Everton superó por 2-1 a la Universidad de Concepción con anotación de Maximiliano Ceratto a los 90'+3'. En la jornada del domingo siguió la tónica. En primera instancia, Universidad Católica venció 3-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso y los dos últimos tantos fueron en el epílogo del encuentro (Gastón Lezcano 87' y Fernando Zampedri 90'+3').

Luego fue el turno de Huachipato. Los "acereros" superaron 2-1 a Universidad de Chile con un gol del debutante Joffre Escobar a los 90'+4', quien necesitó de 100 segundos para marcar su primer tanto con la camiseta negriazul.

En el último cotejo de la jornada dominical, Unión Española le "robó" el triunfo a Deportes Iquique en los últimos siete minutos de juego. Una anotación de Misael Dávila (89') y Rafael Arace (90'+6') decretaron la victoria hispana y acrecentaron la tendencia de la primera fecha del fútbol chileno. ¿Se repetirá este martes?

Lo más Visto