Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La preocupación de Holan para el Clásico Universitario

El entrenador de la UC está pendiente del trajín de sus jugadores debido al ajustado calendario que le tocó después del retorno en medio de la pandemia.

El argentino expresó estar pendiente al cansancio de sus pupilos debido al apretado calendario.
El argentino expresó estar pendiente al cansancio de sus pupilos debido al apretado calendario.

Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, mostró su preocupación por el trajín de sus pupilos de cara al Clásico Universitario del domingo ante Universidad de Chile y aprovechó de lamentar la ausencia del azul Pablo Aránguiz.

"Todos los entrenadores sabíamos que la vuelta iba a ser muy difícil -el retorno-, estuvimos casi cinco meses sin jugar, así que en ese aspecto la U perdió a Pablo (Aránguiz) y es una pena, pero nosotros también tenemos jugadores fuera de mucha experiencia", expresó Holan en conferencia de prensa.

"La U no ha tenido copa en los últimos meses y nosotros venimos de un trajín importante que no se puede sacar de contexto. Los futbolistas no son máquinas. Por suerte el Covid-19 no ha tenido incidencia en el fútbol chileno, pero no hay que bajar los brazos", agregó.

Respecto a las bajas Cruzadas, el argentino comentó que "de acuerdo a lo que me dijeron los médicos, Marcelino (Núñez) tendría para 15 días más. (Alfonso) Parot y (Juan) Cornejo una semana. (Benjamín) Kuscevic avanzando bien y está muy bien anímicamente, creo yo que en un mes puede estar".

Finalmente, sobre la eliminación en Copa Libertadores en el Grupo E, expresó que "no es un fracaso, sino que una oportunidad de seguir creciendo y consolidando una identidad que permita a Católica de igual a igual de local y visitante tanto en el torneo, como en la Copa".

El choque entre Cruzados y Azules, el 190 en la historia, lo verás en vivo y en exclusiva por CDF HD, CDF Premium y Estadio CDF desde las 13:10 horas de la jornada dominical.

Lo más Visto