Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La polémica entre Audax y el alcalde de La Florida

Luego de los destrozos e incidentes que ocasionaron la suspensión del concierto de La Polla Récords en el Estadio Bicentenario, Rodolfo Carter, alcalde de la comuna y Lorenzo Antillo no se ponen de acuerdo. 

Según la dirigencia de Audax, los 40 años de local en La Florida pesan a la hora de tomar decisiones.
Según la dirigencia de Audax, los 40 años de local en La Florida pesan a la hora de tomar decisiones.

Por Diego Machuca

Este domingo se realizó el concierto de la banda punk española La Polla Récords en el Estadio Bicentenario de La Florida. El recital alcanzó a durar sólo 30 minutos debido a que fanáticos se subieron al escenario causando la suspensión del mismo y poniendo en peligro, con otros incidentes, a los vecinos del sector.

El alcalde Rodolfo Carter publicó un comunicado en el que responsabilizó a Audax Italiano por arrendar el reducto a la productora para este espectáculo. "No sabemos si Audax necesita una tragedia mayor para comprender que no puede darle cualquier uso al Estadio Bicentenario, o si acaso las ansias de ganar dinero le impiden apreciar las delicadas circunstancias que vive nuestro país", apunta el escrito.

Lorenzo Antillo, presidente del club itálico, conversó con CDF.cl. "No entiendo cuál es el odio que tiene hacia nosotros y por qué se refiere en esos términos. Ya tuvo que pedir disculpas públicas una vez a Audax y no es bueno que tenga que hacerlo por segunda vez. Llevamos más de 40 años en la comuna, mucho antes de que él fuera alcalde o concejal", dijo.

De todos modos, hizo el llamado a conversar para llegar a acuerdos. "Lo invitamos a dialogar, es lo que necesitamos tanto para el fútbol como para la comunidad. Nosotros abrimos el estadio para los vecinos", agregó.

Por último, Antillo asumió que en Audax sí hay cosas de las que pueden hacerse cargo. "La responsabilidad que tenemos como club es haber arrendado el estadio para un espectáculo que no debimos haber hecho y que no vamos a volver a hacer por el tipo de presentación. En el momento que estamos como país es difícil arrendarlo para este tipo de música (punk)", cerró.

Cabe señalar que los próximos dos duelos de local de Audax Italiano no se realizarán en La Florida. Ante Palestino jugarán en La Pintana -debido a que su recinto tradicional fue arrendado- y ante el Cusco FC será en el Estadio Nacional debido a que en Copa Sudamericana no se permite el pasto sintético.

Lo más Visto