Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La planificación que buscará el despegue de Matías Fernández

El volante de los albos ha tenido tiempo de recuperarse en medio de la pandemia. "Tendrá la oportunidad de incorporarse de manera progresiva", aseguró Wilson Ferrada, kinesiólogo del "Cacique".

El "14" de los albos aún no ha podido disputar 90 minutos en su retorno, ni tampoco ha logrado marcar.
El "14" de los albos aún no ha podido disputar 90 minutos en su retorno, ni tampoco ha logrado marcar.

Matías Fernández no ha podido encontrar su regularidad esperada en su regreso a Colo Colo. El volante ha sufrido con las lesiones, las que le han permitido sumar únicamente 63 minutos en el Campeonato Nacional 2020. Sin embargo, el Covid-19 facilitó su recuperación.

En esa línea, el kinesiólogo de los albos, Wilson Ferrada, detalló en un diálogo con Redgol el plan que preparó el "Cacique" para reintegrarse de buena manera a los trabajos una vez que regrese el fútbol. "Matías estaba con sobrecarga en una rodilla. Este tiempo le permitió trabajar sin impacto excesivo y ha servido para bajar los cuadros de dolor y los signos de inflamación. Esperemos que en la vuelta ya pueda estar entrenando como todo el grupo", reveló.

"Tenía una carga aeróbica, que la estábamos haciendo con algunos elementos que no generaran impacto en la rodilla, para seguir con los objetivos de bajar la inflamación y para evitar problemas a nivel de cartílago. Junto a los tratamientos médicos se ayudara a bajar el impacto y evitar los saltos repetitivos. Por eso tuvo que parar. Pero ahora, después de 40 días, tendrá oportunidad de incorporarse de manera progresiva", agregó Ferrada.

Lo más Visto