Nacional

El penal que le permitió a Joaquín Larrivey situarse al nivel de Felipe Mora en la U

Una mano dentro de área de Nicolás Crovetto le permitió al "Bati" alcanzar los 13 goles en el Campeonato Nacional 2020, que le alcanzó para dejar atrás a Cristian Palacios y para alcanzar a un campeón con los azules. 

Avatar del

Por M. Lorca

Fue una especie de mala suerte. Al menos eso alegó Nicolás Crovetto. Pero el árbitro del partido, Piero Maza, no estimó lo mismo que el carrilero izquierdo del Audax Italiano. Y sancionó una mano dentro del área. Penal para la Universidad de Chile, que tuvo en los pies Joaquín Larrivey. El "Bati" derrotó a José Devecchi y marcó su 13° gol en el Campeonato Nacional, uno por sobre los 12 que registra el uruguayo Cristian Palacios. 


Pese a la victoria parcial, los azules tuvieron la preocupación a raíz de unas molestias físicas de Fernando de Paul. El gol, eso sí, no vino solo: en los 45'+1, recibió una pelota de Jimmy Martínez, quien recién había ingresado por el lesionado Walter Montillo. Y con un remate rasante, derrotó al golero argentino de los audinos. Y alcanzó su 14° gol en el Campeonato Nacional.

Quedó con un gol más que Felipe Mora, quien había marcado 13 tantos en un torneo. Ningún atacante de la U anotó más que el ex Cerro Porteño en el mismo certamen. ¡Qué efectividad!


                                                                             

>
Comentarios