Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La liga chilena tiene la menor estatura a nivel continental

En promedio, la competencia nacional está lejos de Brasil y Argentina. Everton de Viña del Mar lider la estadística de los más bajos en Latinoamérica. 

Juan Cuevas de Everton mide 1,61 metros.
Juan Cuevas de Everton mide 1,61 metros.

Por L. Rivera Talpen

CDF.cl tuvo acceso al análisis que realizó el CIES -el Centro Internacional de Estudios del Deporte de la Universidad de Neuchâtel validado por la FIFA- donde el fútbol chileno terminó liderando un par de estadísticas interesantes que retratan sobremanera la identidad y el desarrollo de la actividad.

Si Chile tiene el mayor promedio de edad entre equipos de las ligas latinoamericanas más importantes (ver más detalles aquí), el estudio a un universo de 2.015 futbolistas arroja que las escuadras nacionales tienen el menor promedio de estatura.

Con 177,4 centímetros, el torneo chileno es el de menor talla en promedio, muy distante de los 179,9 de la Serie A de Brasil y los 182 que tiene como media el fútbol europeo.

En ese contexto, Everton de Viña del Mar aparece encabezando el catastro a nivel de escuadras. Con 174,8 centímetros en promedio, los "ruleteros" superan a León de México.

Pero no es lo único. Entre los diez más bajos del recuento aparecen completando la cuaterna de clubes chilenos Curicó Unido, Huachipato y Audax Italiano.

Lo más Visto