Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Mauricio Pinilla tendrá una larga recuperación

El médico de Coquimbo Unido se refirió a la grave lesión que sufrió el atacante y que no tendrá alejado de las canchas por cerca de seis semanas. 

Mauricio Pinilla fue uno de los protagonistas de la reanudación del Campeonato Nacional. El delantero sufrió una brusca torcedura de tobillo en una acción con Cristian Cuevas, que lo dejó retorciéndose del dolor, instalando la preocupación en el club "pirata".

A pesar de esto, el oriundo de San Miguel disputó todo el encuentro y en los minutos adicionales tuvo en sus pies el empate, pero falló el lanzamiento penal ante Gabriel Castellón.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Después del compromiso, Pinilla publicó fotos del estado de su tobillo: "Siempre trato de dar lo mejor, a veces me equívoco, como hoy... Hago todo con la mejor intención y asumo mi responsabilidad, pero jamás bajar los brazos. Mis disculpas piratas, pero mi instinto me decía que tenía que seguir", escribió en Instagram.

Este lunes, se conoció que el formado en Universidad de Chile podría estar cerca de dos meses de baja. Así lo comentó el médico de Coquimbo, Rodrigo Araya. "Tiene un doble esguince en su tobillo, por lateral tiene un esguince grado 2 a 3 del ligamento peroneo talar anterior, por medial un esguince grado 1 del ligamento deltoideo y además tiene una contusión osteocondral de la cúpula talar, también se desprendió un cachito de cartílago con una pequeña fracción de hueso a nivel de la mortaja del tobillo, por eso tanta inflación y tanto edema", manifestó a Redgol.

Sobre el tiempo de recuperación, el especialista dijo: "Esta lesión haciendo todo a tiempo y considerando las terapias nuevas, aún así en un jugador normal es un proceso que dura seis semanas. Es una lesión de un esguince de alto grado, una lesión grave, porque te hace perder más de cuatro semanas".

"

Lo más Visto