Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La influencia del estallido social en la salida de Gustavo Quinteros

El representante del técnico campeón en la Universidad Católica reconoció que la situación de Chile tuvo injerencia en la determinación de finalizar el vínculo con la UC.

Gustavo Quinteros, ex director técnico de Universidad Católica.
Gustavo Quinteros, ex director técnico de Universidad Católica. (Photosport)

El adiós de Gustavo Quinteros es un hecho. El entrenador dejó la Universidad Católica con dos títulos más en el palmarés cruzado, toda vez que decidió usar una cláusula de salida que le permitía abandonar su cargo a cambio de una suma cercana a los 100 mil dólares.

En ese contexto, fue el representante del entrenador argentino-boliviano, Luciano Duthu, quien explicó parte de los porqués de la determinación. "Hay situaciones que uno no las prevé. Y esto que está viviendo el país conlleva a un escenario que nadie sabe qué podrá suceder en los próximos meses, tanto en el aspecto social como económico. Eso hace que uno ponga los ojos en otros aires para ver cómo poder mejorar", afirmó el agente en un diálogo con Fox Sports Chile.

"Gustavo es muy ambicioso en la parte deportiva. El escenario que vive hoy Chile y las consecuencias económicas, que se traslada también a una situación de clubes, hace pensar que no iba a ser lo competitivo que él quería para su carrera", agregó Buthu.

El paso siguiente del ex seleccionador de Ecuador y Bolivia será el Xolos de Tijuana del fútbol de México, un mercado que maneja cifras que la mayoría de las veces son imposibles de alcanzar para el chileno. ¿Y la UC? A buscar DT luego de un título, tal cual le ocurrió tras la salida del español Beñat San José.

Lo más Visto