Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La historia detrás del gol de Paredes a Uruguay

Era marzo de 2013 y Chile necesitaba volver a los triunfos. El delantero fue convocado en medio de la doble fecha FIFA. Dejó todo en el Atlante, pagó su propio pasaje y respondió con un gol.

Paredes se sumó de emergencia a la Roja y fue figura.
Paredes se sumó de emergencia a la Roja y fue figura.

Por Fernando Contreras

La noche del 26 de marzo de 2013 la Selección Nacional consiguió un triunfo vital en su camino a Brasil 2014. Ese día, el equipo de Jorge Sampaoli sumó tres puntos frente a Uruguay que le permitieron cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y, de paso, lo devolvió a la zona de clasificación directa. Fue un partido de inflexión.

El encuentro, eso sí, vital para Chile y la Selección, tuvo un protagonista claro y definido: Esteban Paredes. El delantero, entonces en el Atlante mexicano, ni siquiera estaba convocado para la doble fecha FIFA, sin embargo, después de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Alexis Sánchez, por la amonestación que recibió ante Perú en Lima, recibió el llamado de Jorge Sampaoli.

Con la fecha ya disputándose, el atacante compró él mismo su pasaje para agilizar el proceso y viajó de inmediato desde Cancún a Santiago. Se integró al equipo, sumó una práctica y saltó a la cancha. Con el resultado por todos conocido.

Una historia memorable, que marcó el proceso chileno hacia el Mundial de Brasil y que erigió al delantero actualmente en Colo Colo entre los destacados del proceso, pues ese gol tuvo vital relevancia e influencia en el triunfo de Chile sobre Uruguay que, a la larga, fue el impulso para enfrentar el final del camino que llevó al equipo nacional a una Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, después de Sudáfrica 2010.

Lo más Visto