Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La fuerte autocrítica de Holan tras la clasificación

El técnico de la UC no quedó conforme con lo hecho por sus pupilos, pero valoró el boleto obtenido rumbo a cuartos de final de la Sudamericana.

El argentino no quedó conforme con lo hecho ante los uruguayos en San Carlos de Apoquindo.
El argentino no quedó conforme con lo hecho ante los uruguayos en San Carlos de Apoquindo.

Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, realizó una fuerte autocrítica tras la derrota ante River Plate por 1-0 pero que le valió el boleto a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Fue un partido muy duro, se replegaron bien para contragolpear y nos costó llegar al arco rival con claridad. No estuvimos bien de tres cuartos de cancha para arriba. Era un partido para un empate y ellos ganaron con el único tiro al arco que patearon. Hicimos cosas buenas, defendimos bien los contragolpes y la pelota parada, pero nos costó mucho y no lo hicimos bien", agregó.

"Algo bueno hicimos para llegar acá y vamos a enfrentar a un gran equipo como Vélez, que es un rival duro y con futbolistas desequilibrantes de tres cuartos de cancha para arriba. Debemos tener mucha atención defensiva", complementó.

El plantel también sacó la voz

Diego Buonanotte expresó que "nos equivocamos mucho. No estuvimos finos en el último pase. Tendríamos que haber sido más punzantes. No tuvimos profundidad".

"Nos costó sobrepasar la línea de presión. Ahora tenemos que dar vuelta la página y mejorar mucho de cara al clásico", prosiguió el volante.

En tanto, Válber Huerta expresó en conferencia de prensa que "fue un rival difícil, se encontraron con un gol por una jugada fortuita, pero el equipo se mantuvo tranquilo para mantener el estilo de juego".

"Fue importante conseguir los dos goles de visita que nos dieron la clasificación. Este no fue el resultado que esperábamos, pero es mejor trabajar sobre los errores ya dentro de los cuartos de final", complementó.

Lo más Visto