Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La extrema decisión de Luis Núñez en la cárcel

El ex futbolista está detenido por un caso de homicidio y ahora tiene pensado una huelga de hambre para que sea tomada en cuenta su versión de inocencia. 

"Doy inicio a una huelga de hambre líquida indefinida, por llevar 7 meses en prisión preventiva siendo inocente de lo que se me acusa. Yo no he matado a nadie, no le he disparado a nadie y no he amenazado a nadie. Desde que sucedieron los hechos se inició una investigación que lleva 23 meses de curso, de los cuales llevo 7 meses detenidos y donde Fiscalía aún no toma declaración de los testigos presenciales...

Yo no aguanto más mi angustia y desesperación de estar privado de libertad siendo inocente. Mi familia se encuentra en otro país enfrentando la pandemia y de la única manera que han logrado sobrevivir ha sido vendiendo parte de nuestro patrimonio, el cual teníamos dispuesto para cambiar nuestras vidas y darles estudios a mis hijas. El mismo patrimonio que me he visto obligado a utilizar para solucionar los gastos vinculados a este proceso, y con esto me refiero a abogados, encomiendas, visitas y más. Todo esto perjudicando a mi familia y a mí por algo que no hice...

El error que cometí fue alejarme del país para cambiar mi vida y no vivir lo que vivo injustamente el día de hoy. Lo único que exijo es que esto se termine para así demostrar mi inocencia”.

Esa es parte de la carta que entregó Luis Núñez a Gendarmería para dar inicio a una huelga de hambre después de siete meses detenido en la Cárcel de Alta Seguridad. La Cuarta tuvo acceso a los descargos del ex futbolista, quien está acusado de participar en un homicidio ocurrido en La Legua en 2018.

El ex volante de la UC alega inocencia en este caso y tras estar prófugo de la justicia fue detenido en febrero en Bolivia.

Lo más Visto