Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Matías Fernández a un paso de volver a Colo Colo

El entrenador Mario Salas dio el visto bueno para la contratación del volante y ahora será la comisión fútbol la que decidirá el regreso del jugador, quien tuvo que lidiar con las lesiones en Junior de Barranquilla. 

El volante firmaría por dos años en el Cacique.
El volante firmaría por dos años en el Cacique. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Por Pedro Marín Roldán

El regreso de Matías Fernández a Colo Colo cada vez está más cerca de poder concretarse. Tras dejar el club en 2006 como el Mejor Jugador de América, el volante podría volver a la casa que lo formó, aunque la realidad es totalmente opuesta a la de 13 años atrás.

Es que el presente del mediocampista no es el de los mejores en Junior de Barranquilla, donde ha tenido que lidiar con las lesiones, lo que genera gran preocupación en Macul.

El retorno de Fernández, lo comenzó a gestar el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa y tras contar con la aprobación del entrenador Mario Salas, el gerente deportivo, Marcelo Espina, comenzará con las negociaciones con los representantes del jugador.

Sin embargo, al interior de la dirigencia existe un temor: el estado físico del jugador. En el Monumental están al tanto del historial de lesiones que ha presentado el jugador en el último tiempo y por lo mismo, su contratación será evaluada por el cuerpo médico del Cacique.

Si se llega a un acuerdo en lo económico (120 millones de pesos es su sueldo actual) y Fernández supera los chequeos que se realizará en la Clínica Meds, será confirmado como flamante refuerzo de Colo Colo para el 2020, puesto que le ofrecerán un contrato por dos años y con un sueldo cercano a los 30 millones de pesos mensuales.

El retorno del "Pelusa" comienza a ilusionar a los hinchas, ahora falta saber si podrá rendir ante las exigencias que tendrá el Cacique en la temporada donde realizar una buena presentación en Copa Libertadores y la obtención del título aparecen como primordiales en el horizonte de la dirigencia.

Lo más Visto