Nacional

La estadística que tiene a Caputto colgando en la U

El entrenador perdió la confianza de parte del directorio de Azul Azul.

Avatar del

Por Fernando Contreras

El directorio de Azul Azul analizará el futuro de Hernán Caputto.

El directorio de Azul Azul analizará el futuro de Hernán Caputto.

Los rostros de los jugadores, pero sobre todo de los dirigentes presentes en Concepción, daban cuenta del ánimo en la interna de la Universidad de Chile después de un nuevo tropiezo en el Campeonato Nacional, esta vez ante la Universidad de Concepción. Desazón.

El cuadro laico no logra salir de su espiral de mal rendimiento y, ante el "Campanil" la tarde del jueves, sumó su tercer encuentro consecutivo sin ganar, en los que sumó apenas uno de nueve puntos.

Hernán Caputto, antes respaldado por Azul Azul, perdió la confianza de algunos miembros del directorio, que han visto cómo en los últimos seis encuentros el equipo perdió el rumbo. La U sumó dos triunfos seguidos ante Iquique y Cobresal, pero después enfrentó a Unión Española y todo empezó a desmoronarse.

Desde esa derrota inapelable ante los hispanos, el pasado 27 de septiembre, la U sumó cuatro derrotas (la propia Unión Española, la UC, Antofagasta y la U. de Concepción), un empate (Audax Italiano) y apenas un triunfo (Deportes La Serena), cayendo del segundo al quinto lugar de la clasificación, con muchos problemas e inconsistencias futbolísticas. Un 22% de rendimiento en el último tramo de la competencia, desde aquel encuentro ante Unión, cuando todo cambió su rumbo en la escuadra universitaria.

Por lo mismo, este viernes, el directorio de Azul Azul sesionará de manera extraordinaria con dos temas que finalmente son sólo uno: la actualidad del equipo y la continuidad de Caputto. El DT evitó referirse a su futuro después de perder en la Octava Región. Mientras algunos nombres para sucederlo ya empiezan a tomar fuerza en el entorno del Centro Deportivo Azul. Los laicos afinan un cambio de timón.

Comentarios