Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La efectividad de Joaquín Larrivey dejó a la U como escolta

Gracias a un doblete del "Bati", Universidad de Chile superó por 2-1 a Cobresal en Rancagua y quedó momentáneamente en el segundo lugar del Campeonato Nacional 2020, a seis unidades del líder. 

El momento exacto del primero de los dos goles que Joaquín Larrivey le anotó a Cobresal en el triunfo de Universidad de Chile.
El momento exacto del primero de los dos goles que Joaquín Larrivey le anotó a Cobresal en el triunfo de Universidad de Chile. - SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO


Corría el minuto 24, Nicolás Guerra presionó al portero de Cobresal, Leandro Requena, quien no tuvo una respuesta sólida. La pelota quedó ahí, servida para que Joaquín Larrivey marcara su octavo gol en el torneo con un tiro desde el piso. Aunque hubo chequeo del VAR para ratificar el tanto del "Bati". La apertura de la cuenta activó a Pablo Aránguiz, quien provocó la amonestación para Sebastián Silva con un cambio de ritmo. Fue la novena conquista del ariete, quien le sacó dos goles de ventaja a Cecilio Waterman en la lucha por ser el artillero del certamen.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


En el complemento, a ambos elencos les costó soltarse. Pero en los 52', Juan Carlos Gaete pudo ganar la espalda de Matías Rodríguez. Y encontró dentro del área a Marcelo Cañete, quien le dio un toque a la pelota y con un puntazo derrotó a Fernando de Paul e igualó el marcador. Y tres minutos más tarde, Larrivey mostró que es peligrosísimo dentro del área. Un remate de Aránguiz se desvió en el centrodelantero argentino y puso nuevamente en ventaja a los azules, que estuvieron a punto de recibir el empate por un lío entre Fernando de Paul y Osvaldo González que casi termina dentro del pórtico.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.



Después tuvo otra para marcar, esta vez después de un pase de Jimmy Martínez, pero Requena le ganó el duelo y el ex "9" de Cerro Porteño no pudo concretar el triplete. En los 77', el entrerriano le dejó su lugar en la cancha a Ángelo Henríquez. Sobre el final, hubo otro pequeño susto para los pupilos de Caputto, que pudieron quedarse con los tres puntos y ahora escoltan a Universidad Católica en la tabla de posiciones. Aunque Unión Española podría arrebatarles aquel cetro.

Lo más Visto