Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La dura condena que arriesga Luis Núñez

El otrora jugador podría estar más de 15 años en prisión, asegura su abogado.

Luis Núñez será formalizado este viernes en Santiago.
Luis Núñez será formalizado este viernes en Santiago.

No lo pasa bien Luis Núñez. El otrora futbolista fue capturado después de pasar 481 días prófugo, acusado de participar en un asesinato en 2018.

Bajo los cargos de homicidio consumado, homicidio frustrado y lesiones, el ex delantero de la Universidad Católica fue apresado en Bolivia, portando, además, documentación falsa.

Respecto de su futuro, fue su propio abogado, Juan Hernández, quien abordó la situación. "Lo más probable es que se decrete su prisión preventiva por el tipo de delito, la penalidad probable, los antecedentes de Luis y el hecho de que haya estado un año y cuatro meses con la orden de detención vigente", dijo. "Una condena se verá cuando estemos enfrentados a un eventual juicio oral", añadió, en diálogo con el diario El Mercurio.

"Todavía hay diligencias pendientes que podrían cambiar las circunstancias", matizó el letrado. "Hemos pedido una reconstitución de escena para ver la fiabilidad de los testimonios. Ahora, si lo llegan a condenar por los delitos por los que lo van a formalizar, la pena que Luis arriesga es superior a los 15 años", explicó.

Finalmente, Hernández aseguró que "está establecido" que Núñez "no disparó", que en principio "los testigos dijeron que había efectuado disparos, aunque no en contra de las personas", pero que más tarde dicha versión "fue cambiada por los mismos testigos".

El otrora deportista ahora viajará a Chile para ser formalizado en Santiago durante la jornada de este viernes.

Lo más Visto