Nacional

La derrota ante el Campanil salió cara: Palestino perdió a Fabián Ahumada por lesión

En la caída ante la Universidad de Concepción, el jugador de 24 años sufrió un inconveniente que requerirá operación y lo tendrá de baja al menos hasta el próximo año. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Fabián Ahumada (Chile | 24 años) estará al menos tres meses fuera de las canchas.(Agenciauno, AgenciaUno)

Fabián Ahumada (Chile | 24 años) estará al menos tres meses fuera de las canchas. | Agenciauno, AgenciaUno

No sólo fue una derrota por la cuenta mínima en condición de local. La Universidad de Concepción celebró en La Cisterna ante Palestino, que para colmo sufrió una lesión grave en aquel partido. Tras una barrida por detrás de Martín Lara, Fabián Ahumada cayó al césped y de inmediato se llevó la mano al hombro derecho. Y estará de baja al menos hasta enero de 2021.


¿Por qué? Porque los árabes informaron el parte médico del jugador de 24 años, quien apenas duró 21 minutos en la cancha y debió salir. "Tiene una disyunción acromio-clavicular grado 3 a 5 de resolución quirúrgica, lo que lo mantendrá tres meses fuera de las canchas", reza la publicación de los tetracolores, que le mandaron mucho ánimo al desafortunado futbolista. 

De todas formas, no todo es malo para Palestino, pues Guillermo Soto se sumó a las prácticas de la Selección Chilena para afinar los detalles previo al inicio de las Clasificatorias 2020. Jorge Araya y Luis Jiménez están a punto de dejar atrás respectivos desgarros, mientras que Bryan Carrasco ultima la rehabilitación de un esguince y Benjamín Rojas, quien fue operado de la rodilla, tendrá que esperar un poco más. 

Comentarios