Nacional

La defensa de Colo Colo tras la suspensión

Marcelo Espina, director deportivo del club albo, reveló que se enteraron por la ANFP la cancelación de su partido contra Antofagasta.

Marcelo Espina, director deportivo de Colo Colo, dio una conferencia para explicar la suspensión de su duelo ante Antofagasta.

Marcelo Espina, director deportivo de Colo Colo, dio una conferencia para explicar la suspensión de su duelo ante Antofagasta.

Marcelo Espina ofreció una conferencia de prensa para explicar la suspensión del duelo ante Antofagasta, que debía jugarse la mañana de este sábado.

La ANFP informó que la autoridad sanitaria decretó la suspensión del compromiso, mientras que en la Seremi dijeron más tarde que fue el club. El choque de versiones no fue aclaro por Espina, quien insistió en que la suspensión se ejecutó por orden directa de la Asociación.

"Recibimos a las 10:38 de la mañana un correo de la ANFP en el cual nos dijeron que el partido se suspendía porque la autoridad sanitaria así lo indicaba", aseguró el otrora mediocampista.

"Imaginar que van a suceder situaciones es difícil. Teníamos planificado avión, traslado, hoteles... Y eso se realizó hace tres semanas", comentó igualmente, respecto del viaje a Brasil a mitad de semana. "Hay que entender que estamos viviendo una pandemia y fuimos a uno de los principales países contagiados. Se tomaron todas las medidas de seguridad, pero uno no sabe cómo se puede contagiar. Tampoco hay que pensar que nos nos va a suceder", dijo igualmente el directivo en su comparecencia ante los medios.

"Se están mezclando las cosas. Una cosa es que regresamos de Brasil y se hizo el PCR al día siguiente. Que nos pudo perjudicar por no haber entrenado el viernes. Eso no tiene ninguna relación con la suspensión del partido", enfatizó Espina.  "Eso está relacionado a un positivo de la delegación y por una decisión sanitaria. Son dos cosas diferentes. El regreso fue normal, nos hicimos el PCR todos los que viajamos, sólo uno fue positivo. Los exámenes estuvieron a las 2 de la mañana, creo, y hoy a la mañana todo el plantel estaba como correspondía acá para jugar el partido", remató.

Finalmente, descartó dejar su cargo. "Sigo trabajando profesionalmente. Intentando siempre mejorar. La gente opina por los resultados y es entendible, pero yo sigo trabajando", cerró.

Comentarios