Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Moreno confirmó lo que sucederá con el partido entre Coquimbo y Audax

El presidente de la ANFP explicó a CDF las medidas que se tomarán con el encuentro suspendido el pasado viernes por el deleznable actuar de las barrasbravas.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, lamentó los hechos de violencia ocurridos durante la segunda fecha del Torneo Nacional. "Uno quiere hablar de fútbol, pero lamentablemente nos hemos enfrentado a esta durísima realidad que no dice relación con lo que representa el fútbol, ni el deporte, ni mucho menos los verdaderos hinchas que van a apoyar y alentar", señaló el timonel del fútbol chileno.

"El fútbol chileno no se merece una paralización, en ningún caso. Lo más importante es que no solo desde el mundo de los clubes, sino de parte de todos, repudiemos estos actos de violencia", comentó Moreno a CDF en relación a los actos vandálicos ocurridos el viernes, sábado y domingo en diferentes estadios del país. "Llevamos 22 partidos con 120 mil personas sin incidentes de violencia. Esa debe ser la tónica que nos debe invitar a seguir trabajando, no solo por los jugadores, sino también por los hinchas y la prensa", agregó.

"La invitación, mas que a dividir, es que el fútbol sirva de factor de unión y conexión. El fútbol no rivaliza con ninguna demanda social".

Finalmente, el mandamás de la ANFP confirmó lo que sucederá con el partido entre Coquimbo y Audax Italiano, que debió suspenderse el viernes por el actuar de las barrasbravas locales: "Ese partido desgraciadamente tuvo que recalendarizarse, teniendo en cuenta el articulo 22 de las bases, que dice que no puedes realizar un partido con 72 horas de anterioridad del día que ese partido tenga una fecha internacional, cosa que ocurrirá con Coquimbo este martes. Pero ciertamente tenemos que cerrarlo en el menor plazo posible. Pero se va a jugar, absolutamente".

Lo más Visto