Nacional

La cuenta pendiente de Mario Salas

El "Comandante" ha dirigido tanto en los albos como en los cruzados y tiene un registro negativo en los enfrentamientos entre ambos clubes. Este domingo volverá a verse las caras ante la Universidad Católica.

Por Diego Machuca

Mario Salas enfrentará su duodécimo clásico como técnico entre Colo Colo y Universidad Católica.

Mario Salas enfrentará su duodécimo clásico como técnico entre Colo Colo y Universidad Católica.

Este domingo, Colo Colo recibirá a la Universidad Católica en el Estadio Monumental. Mario Salas ha sido director técnico de ambos clubes y, pese a llevar sólo tres puntos de nueve posibles en el Cacique, se mostró confiado en el proceso. Sin embargo, tiene una estadística negativa en dichos clásicos.

El "Comandante" dirigió a la UC entre 2015 y 2017, donde levantó tres trofeos (Clausura 2015/2016, Apertura 2016/2017 y Supercopa 2016). El historial contra los albos consta de dos victorias, una paridad y seis veces se fue con las manos vacías.

Mientras tanto, en Pedrero, Salas está desde 2019 y ha conseguido un campeonato (Copa Chile 2019). En enfrentamientos ante el conjunto de Las Condes perdió uno e igualó otro.

En total, el entrenador cosecha dos partidos ganados, dos empatados y siete derrotas, por lo que el rendimiento del ex DT de Barnechea alcanza sólo un 24%. ¿Comenzará a cambiar el curso este domingo? Está por verse.

Comentarios