Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La cuarentena dispersa a Ñublense

El cuadro de Chillán se refugia fuera de la ciudad. El cuerpo técnico monitorea a diario el trabajo de los jugadores.

Por Fernando Contreras

El coronavirus se extiende rápido por Chile y las autoridades empiezan a aumentar las restricciones y medidas que apuntan a la mitigación de la patología.

En ese sentido, la Región de Ñuble es una de las más implicadas, pues ya suma 111 casos confirmados, y es la segunda zona del país más afectada por la pandemia, después de la Región Metropolitana. Por lo mismo, en Chillán, que alberga a Ñublense, del Campeonato Nacional de Primera B, se han endurecido los controles y aumentado las complicaciones para los habitantes, lo que llevó al plantel de los "Diablos Rojos" a abandonar la ciudad.

En efecto, todos los jugadores que tenían la posibilidad de hacerlo salieron de la Región y se dispersaron hacia otras zonas. "Muchos salimos. Los que podíamos. Más de la mitad del plantel se fue de Chillán antes del inicio de las restricciones", cuenta a CDF.cl Jorge Ampuero.

"El club nos dio esta posibilidad a los que podíamos. Igual hay compañeros que se quedaron allá", agrega el defensor. "Es una situación difícil para todos, pero más para los que no pudieron salir de la ciudad", asegura.

Mientras, el cuerpo técnico encabezado por Jaime García, mantiene una comunicación diaria con sus jugadores y monitorea a distancia el entrenamiento, que cada jugador debe seguir de acuerdo a una pauta especializada. "Hablamos todos los días con el entrenador. El cuerpo técnico nos pide videos todos los días para supervisar y certificar que estamos cumpliendo con los entrenamientos", cierra Ampuero.

Lo más Visto