Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La cuarentena ayuda a Matías Fernández

El 11 de marzo de 2020 fue el último partido de Colo Colo antes de la paralización de las actividades por el coronavirus. Ese receso le ha sido muy útil al "14", según contó el preparador físico del primer equipo. 

Desde su regreso a Colo Colo, Matías Fernández disputó tres partidos en el Campeonato Nacional y dos en la Copa Chile-
Desde su regreso a Colo Colo, Matías Fernández disputó tres partidos en el Campeonato Nacional y dos en la Copa Chile- - ANDRES PINA/ATON CHILE (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El 11 de marzo, Colo Colo venció por 1-0 a Athletico Paranaense. La segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores fue el último desafío del cuadro albo antes de la paralización del fútbol a raíz del coronavirus, que ha dejado 890 personas fallecidas en Chile. Ahora bien, la última vez que Matías Fernández fue el 29 de febrero.

En aquel empate frente a la Universidad de Concepción, el "14 tuvo 11 minutos en el césped del Estadio Monumental. Aunque en el cuerpo técnico reconocen que esta cuarentena le ha beneficiado. "Sabemos que él necesita trabajar, sabemos que le están insertando células madres para corregir una antigua lesión. Este período de bajo impacto lo ha ayudado, ahora nosotros debemos ver cómo lo acomodamos y cómo responde a las cargas de trabajo", afirmó a Al Aire Libre en Cooperativa el preparador físico del plantel profesional, Ariel Palena.

"Sabemos que él necesita trabajar, sabemos que le están insertando células madres para corregir una antigua lesión. Este período de bajo impacto lo ha ayudado".

"Lo conozco muy bien, lo tuve de jugador joven y sé que todo lo que esté a su alcance lo va a dar. Él es un futbolista de gran capacidad técnica y una gran velocidad en el regate. Hay que ver si podemos recuperar esa forma deportiva", sentenció el PF que acompaña a Gualberto Jara en el cuerpo técnico que tomó el mando del equipo tras la salida de Mario Salas.

Lo más Visto