Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pinzamiento de tobillo, la atípica lesión que aqueja a Benjamín Kuscevic

El defensor de la Universidad Católica no podrá estar en el estreno, pues un problema en el pie derecho lo tiene sin poder entrenar con normalidad hace casi tres semanas. ¡Acá los detalles!

Benjamín Kuscevic en la derrota frente a Libertad el 11 de abril de 2019: fue sustituido en el entretiempo porque su tobillo derecho no lo dejó continuar.
Benjamín Kuscevic en la derrota frente a Libertad el 11 de abril de 2019: fue sustituido en el entretiempo porque su tobillo derecho no lo dejó continuar. - RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO (RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO, RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO)

Por J. Rubio O.

"Benja tuvo un problemita raro en el tobillo, está cada día mejor. Para no decir algo que no conozco, preferiría que el doctor lo explique mejor que yo". Con esta declaración, Ariel Holan se refirió a la lesión que impedirá que Benjamín Kuscevic sea titular en el reestreno de la Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2020. Los cruzados tendrán una dupla conformada por Germán Lanaro y Valber Huerta en la zaga central cuando reciban a la Unión Española. "No está al 100 por ciento, pero mejora muchísimo", agregó el DT del actual bicampeón del fútbol chileno, que espera tenerlo desde la próxima semana en las prácticas normales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero, ¿cuál es el "problemita raro" que tiene al defensor sin poder entrenar con normalidad hace casi tres semanas? "Kusce", uno de los capitanes que tiene el plantel cruzado, sufre un pinzamiento en el tobillo derecho. Según informa la Clínica Las Condes en su sitio web, "se estima que entre un 20 a 40% de los pacientes que han sufrido un esguince siguen con dolor a los seis meses de la torsión. Un tercio de ellos, tiene pinzamiento". Según la Clínica MEDS, "es una complicación de un esguince con tratamiento deficiente o sin tratamiento".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los síntomas varían según la citada dolencia sea anterior o posterior. "Es una consulta muy común después de uno o varios esguinces, ya sean recientes o con años de evolución. El paciente siente el dolor anterior del tobillo al forzarlo más en flexión dorsal. Es decir, llevar el pie hacia arriba”, explicó el traumatólogo de la Clínica Dávila Pablo Besser, especialista en pie y tobillo.

Eso significa que el inconveniente de Kuscevic acarrea ya algún tiempo. 11 de abril de 2019. La UC cayó por 2-3 ante Libertad por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. En aquel partido, el defensor de 24 años salió en el entretiempo pues corrió el riesgo de jugar pese a no estar en las mejores condiciones. De hecho, hasta se infiltró el tobillo derecho. "Se sentía bien para jugar, por eso jugó. La decisión final la tiene el jugador con el cuerpo médico. El tobillo depende de cómo se recupere. Es una lesión que molesta, pero que no es grave", explicó Gustavo Quinteros, DT de la Franja en ese entonces, al cabo de la derrota. De todas formas, ya está próximo a dejar atrás una incómoda y atípica lesión.

Lo más Visto