Nacional

La ambición lila se acrecentó en la pandemia

Los penquistas, que lograron ascender a Segunda División, sólo piensan en el retorno de la actividad en el país y en lograr el anhelado trofeo para volver a Primera B.

El guardavallas comenzó como suplente, pero terminó siendo el portero titular del equipo que dirige el "Chino" González

El guardavallas comenzó como suplente, pero terminó siendo el portero titular del equipo que dirige el "Chino" González

Deportes Concepción sueña en grande y quiere regresar a Primera B. El elenco penquista ha luchado por recuperar su categoría en el fútbol chileno y ha logrado dos ascensos inmediatos hasta llegar a Segunda División. Y quieren seguir por esa senda.

Ricardo Cárcamo, arquero de los lilas, habló sobre las ambiciones del club y su sueño por lograr el trofeo, que se acrecentó aún más durante la pandemia. “El profe 'Chino' (Esteban González) tiene una gran mentalidad y nos motiva mucho. No llegamos a pasear a esta categoría, queremos salir campeones", declaró en diálogo con Diario Concepción.

"Tenemos la espinita clavada, ya que en los torneos anteriores subimos, pero no pudimos levantar la copa. El objetivo ahora es ese, tenemos a Gabriel Vargas y Daúd Gazale que también nos contagian sus ganas de siempre ganar”, agregó el guardavallas.

Frente a la preparación del plantel durante la cuarentena, Cárcamo dijo que “pronto nos haremos un nuevo PCR, pero vamos bien. El entrenamiento ha sido intenso y hemos agarrado gran ritmo para el inicio del torneo. Se vio lo profesionales que somos todos en el plantel, ya que físicamente y, pese a todo el tiempo que estuvimos en casa, estamos impecables”.

Comentarios