Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La apretada agenda hace que Colo Colo necesite de todos

El Cacique enfrentará a la Universidad de Chile este domingo. Y luego de eso, afrontará tres partidos en seis días, incluido uno por la Copa Libertadores ante Peñarol. El capitán del equipo, Esteban Paredes, abordó este tema en profundidad.

Colo Colo festeja el 1-0 transitorio que Esteban Paredes le marcó a Santiago Wanderers.
Colo Colo festeja el 1-0 transitorio que Esteban Paredes le marcó a Santiago Wanderers. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Colo Colo afina detalles para una nueva edición del Superclásico. El duelo ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional es, evidentemente, el gran foco de atención del Cacique por estos días. Aunque no puede perder de vista el futuro más inmediato. ¿Por qué? Porque después de los azules, los albos deben afrontar tres partidos en seis días, incluido uno por el plano internacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A saber: el 9 y el 12 de septiembre, el cuadro popular recibirá a O'Higgins y visitará a Unión La Calera por la jornada 9 y 10 del Campeonato Nacional 2020, respectivamente. Y el 15 de este mes, los pupilos de Gualberto Jara serán locales ante el complicado Peñarol por la tercera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores. Todo eso fue tema para el capitán y goleador de los de Macul, Esteban Paredes,

"Somos Colo Colo, tenemos un plantel numeroso y hay que afrontar eso de la mejor manera. Hoy en día, dependemos de todos. Vendrá una agenda cargada, tenemos que estar cien por ciento motivados y concentrados", afirmó el "7", autor de un golazo ante Santiago Wanderers que sirvió de poco.

"Somos Colo Colo, tenemos un plantel numeroso y hay que afrontar eso de la mejor manera. Hoy en día, dependemos de todos. Vendrá una agenda cargada, tenemos que estar cien por ciento motivados y concentrados".

Pese a eso, el zurdo centrodelantero que el 1 de agosto cumplió 40 años confía en los futbolistas jóvenes del plantel. "Ellos también tienen experiencia. Han jugado partidos importantes y están muy motivados. Siempre se les habla de lo que son esta clase de partidos y de lo que viene. Es importante porque estén bien porque en cualquier momento pueden jugar. Acá tendrán oportunidades. Y más con la seguidilla que tenemos por delante", explicó el ariete surgido de las divisiones menores de Santiago Morning.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La Universidad de Chile por supuesto que también fue tema. Los azules no vencen al Cacique desde 2013 y el "Tanque" está con ganas de extender esa racha. "Varios años hemos llegado en desventaja, tanto en puntos como deportivamente, pero estos son partidos aparte. Uno siempre dice que estos son juegos de otra índole, te motivan más, se siente en la semana la previa de un clásico. Tenemos que tratar de no cometer los errores infantiles del fin de semana pasado y estar más atentos y concentrados", advirtió el referente albo.

Lo más Visto