Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC se quiere unir al selecto grupo de los tricampeones

La Universidad Católica es el actual campeón, lidera la tabla de posiciones del presente torneo y va por una marca histórica.

Los Cruzados, de la mano de Ariel Holan, esperarán seguir haciendo historia, tal cual como en los últimos años.
Los Cruzados, de la mano de Ariel Holan, esperarán seguir haciendo historia, tal cual como en los últimos años.

Universidad Católica es el solitario líder del Campeonato Nacional 2020 con 19 puntos en siete partidos disputados. Antes de la pandemia venían mostrando un buen rendimiento a nivel local y empezaban a posicionarse como serios candidatos al título, aunque quedaba mucho por jugar.

En 2018 lograron el título de la mano del técnico Beñat San José y en 2019 hicieron lo mismo bajo la conducción de Gustavo Quinteros. Ahora, con Ariel Holan a la cabeza, van por el anhelado e inédito tricampeonato precordillerano.

Un logro que sólo tres equipos han conseguido en toda la historia del futbol nacional:

- Magallanes: Uno de los clubes más longevos del país y el primero en obtener tres títulos seguidos (1933, 1934 y 1935). En las ediciones iniciales del torneo nacional, los “Carabeleros” solo supieron de alegrías hasta 1936, cuando Audax Italiano se coronó campeón y les quitó la histórica racha.

- Colo Colo: El “Cacique” logró tres trofeos “al hilo” en dos ocasiones. La primera vez fue en 1991, cuando luego de perder la Copa Intercontinental ante Estrella Roja, se quedaron con el Campeonato Nacional de 1991, sellando así la racha campeona de 1989/1990/1991, todos en torneos largos.

El segundo tricampeonato fue con Claudio Borghi a la cabeza. La escuadra de Humberto Suazo y Alexis Sánchez se coronó campeona del Torneo de Apertura 2006, Torneo de Clausura 2006 y Torneo de Apertura 2007. Además, el “Cacique” se coronó tetracampeón del fútbol chileno obteniendo el título del Clausura 2007 el 23 de diciembre de aquel año, consolidando una gesta que ningún otro club ha podido repetir.

- Universidad de Chile: El 2 de julio de 2012 el cuadro de Jorge Sampaoli añadió otra hoja dorada a su exitoso ciclo. Vencieron a O’Higgins y se proclamaron campeones del Torneo de Apertura 2012, consiguiendo así el primer tricampeonato de la historia azul, luego de los títulos logrados en el Apertura y Clausura 2011.

¿Podrá la UC de Ariel Holan unirse a esta corta lista de clubes tricampeones del fútbol chileno?

Lo más Visto