Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC no llega a acuerdo para reducir los salarios

Con el objetivo de paliar los efectos económicos que provocará el coronavirus en el club, la Universidad Católica informó que no logró un pacto con el plantel y el cuerpo técnico y los sueldos se mantendrán.

Así se vio San Carlos de Apoquindo en medio de la pandemia de coronavirus, que tiene paralizado el fútbol chileno desde el 16 de marzo.
Así se vio San Carlos de Apoquindo en medio de la pandemia de coronavirus, que tiene paralizado el fútbol chileno desde el 16 de marzo. - Samir Viveros/AgenciaUno (Samir Viveros/AgenciaUno)

Si bien la Universidad Católica no había manifestado problemas económicos en medio de la pandemia, eso llegó hasta el 5 de julio. Para aminorar los efectos financieros que tendrá el virus en el actual bicampeón del fútbol chileno, la dirigencia cruzada le hizo una propuesta al plantel, que se había manifestado a favor de reducir sus salarios si es que era necesario. Pero eso no fue tan así, según lo informado mediante un comunicado que difundió el club mediante sus canales oficiales:

Con el objetivo de aminorar el impacto económico que produjo y puede seguir produciendo esta pandemia en nuestra institución, Cruzados realizó una propuesta de reducción de salario mensual al Plantel Profesional y Cuerpo Técnico de Universidad Católica.

La posible devolución de los montos descontados dependería de los resultados financieros finales que presentara el club durante el presente año, en aquella parte directamente relacionada con los efectos económicos que está teniendo la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria.

La respuesta del Plantel Profesional y el Cuerpo Técnico fue de colaboración con el Club, realizando una contrapropuesta que consideraba una reducción del salario mensual, además de la devolución de dichos montos a todo evento, con plazos a definir.

Después de una última reunión entre las partes donde se conversaron las posturas, y ante la imposibilidad de encontrar un acuerdo en cuanto a la devolución a todo evento de los montos a descontar, el Directorio de Cruzados decidió asumir la responsabilidad de continuar pagando la renta completa del Plantel Profesional y el Cuerpo Técnico, considerando que ese aspecto era un punto esencial de la propuesta.

De esta manera, se buscó priorizar la buena relación existente entre todos los estamentos y continuar juntos enfocados en la búsqueda del tricampeonato, en nuestra participación en la Copa Libertadores y en los demás torneos a disputar durante el presente año.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto