Nacional

La UC impone su jerarquía y sigue alejándose en la punta

Los cruzados golearon a Audax Italiano y estiran su diferencia en la cima.

Avatar del

Por Fernando Contreras

La UC es sólido líder del Campeonato Nacional.

La UC es sólido líder del Campeonato Nacional.

No hay cómo darle a la Universidad Católica. El cuadro precordillerano goza de un estupendo estado de forma que, este domingo, plasmó una vez más en su duelo ante Audax Italiano.

El equipo de Ariel Holan empezó el juego con algunas dudas, sorprendido por la intención itálica de disputar la posesión. 

Se acomodaron rápido, eso sí, y tras un primer tiempo de mucho lucimiento individual y colectivo, se fueron al descanso con el 3-0 a la larga definitivo (Pinares, 29'; Aued, de penal, 39'; autogol de Fabián Torres, 41'), y contando varias ocasiones desperdiciadas.

En el segundo tiempo, con más vergüenza deportiva que fondo de juego, la escuadra de colonia se adelantó buscando mejor suerte, pero se topó con su propia falta de contundencia y con las inspiradas manos de Matías Dituro, que también contribuye para la hegemonía estudiantil.

Los de Las Condes exhiben su jerarquía, llegan a 28 puntos y tienen, por el momento, siete más que su escolta, Unión La Calera, a la espera del resto de la fecha. Sólido líder.

Y llegan envalentonados al escenario donde deben ratificar su hegemonía a nivel local, este miércoles ante Gremio en Santiago por la Copa Libertadores.

Comentarios