Nacional

Universidad Católica fichó al extremo chileno Byron Vásquez desde el Iwaki FC

Universidad Católica logró el préstamo de Byron Vásquez, extremo derecho o izquierdo que tiene 19 años y convenció al club durante un tiempo que estuvo a prueba. Proviene de Japón, donde vivió desde los ocho años.

Avatar del

Por J. Rubio O.

Byron Vásquez cumplirá 20 años el 16 mayo y, en primer término, reforzará al equipo Sub 19 de la UC.

Byron Vásquez cumplirá 20 años el 16 mayo y, en primer término, reforzará al equipo Sub 19 de la UC.

Casi al límite del cierre del libro de pases, Universidad Católica hizo su último movimiento. El actual bicampeón del fútbol chileno apostó por una promesa chilena que vivió en Japón desde los 8 años: se trata de Byron Vásquez, extremo derecho o izquierdo, quien después de pasar un período a prueba, pudo firmar un contrato en el club de la precordillera.

Según las evaluaciones internas, el ex Iwaki FC de Japón tuvo positivas observaciones de sus carecterísticas técnicas, el desempeño en el uno contra uno y sus controles de balón, aunque también estiman que podría mejorar, sobre todo en aspectos físicos y tácticos.

Es más, Ariel Holan solicitó verlo entrenar con el primer equipo, pues su tiempo de evaluación fue mayormente con el plantel Sub 19 de la UC. La impresión que se llevó el entrenador argentino fue buena, sobre todo por su atrevimiento y lo potente que le pareció. El 16 de mayo cumplirá 20 años y, según supo CDF.cl, en algún momento estuvo en discusión su presencia en el torneo Sub 23 que la Roja de la categoría iba a disputar en Islas Canarias, aunque la participación se canceló a raíz del estallido social. 

Comentarios