Nacional

Universidad Católica da el puntapié inicial para transformar San Carlos de Apoquindo

El actual bicampeón del fútbol chileno anunció la puesta en marcha de proyecto que busca modernizar el reducto precordillerano. ¡Acá los detalles!

Universidad Católica da el puntapié inicial para transformar San Carlos de Apoquindo(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad Católica da el puntapié inicial para transformar San Carlos de Apoquindo | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Hace algún tiempo que dentro de los objetivos de Cruzados SADP, la sociedad anónima que controla a la Universidad Católica, figura la transformación del estadio. La intención de la directiva es modernizar San Carlos de Apoquindo. Y por fin le dieron el puntapié inicial a ese proyecto, según informó la institución.


"Casa Abierta" es el nombre de la consulta que realizará el actual bicampeón del fútbol chileno, que centrará sus esfuerzos en conocer las distintas opiniones de hinchas, socios, vecinos y autoridades. Eso sí, por supuesto que habrá medidas higiénicas para no permitir contagios de coronavirus.

"Debido a la actual emergencia sanitaria que está viviendo el país, la organización priorizará la presencia de las juntas de vecinos aledañas al recinto, autoridades locales y nacionales, además de medios de comunicación e hinchas, que serán convocados en diferentes momentos para evitar aglomeraciones", reza el comunicado publicado en todos los canales oficiales de la UC. 

El presidente de la concesionaria, Juan Tagle, se refirió a este proceso. "El proyecto de modernización del estadio está pensado como un plan integral, sustentable y que se va a llevar adelante con nuestros vecinos e hinchas y, por cierto, con las debidas autorizaciones. Por eso queremos presentar los alcances del proyecto a la comunidad, que nos planteen sus dudas e inquietudes, escucharlas y generar soluciones en armonía”, afirmó el abogado que preside el directorio de la Franja. 

Comentarios