Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad Católica ya tiene el software para monitorear los entrenamientos en directo

La dirigencia del actual bicampeón del fútbol chileno adquirió la plataforma Angles y el flamante entrenador cruzado podrá tener datos al instante del desempeño de sus futbolistas.

Ariel Holan firmó un contrato de dos años con la Universidad Católica.
Ariel Holan firmó un contrato de dos años con la Universidad Católica.

Por J. Rubio O.

Una de las primeras cosas que solicitó Ariel Holan una vez que fue confirmado como director técnico de la Universidad Católica fue reforzar la tecnología disponible para el equipo audiovisual del club. La idea del entrenador argentino de 59 años es conseguir datos al instante del desempeño de los futbolistas en cada práctica, tal cual hizo en Defensa y Justicia y también en Independiente. Y la dirigencia del bicampeón chileno le dio en el gusto.

Tras analizar costos y factibilidad, decidió adquirir Angles, un software de Apple que permite recibir información detallada, tanto colectiva como individual, mientras los trabajos se están realizando, de tal modo de corregir o hacer hincapié en ciertas cuestiones. La plataforma permite configurar la recepción de datos para que lo seleccionado vaya a una carpeta. Desde la precordillera comentan que ahorra mucho trabajo en cuanto a recopilación de data. Se usa mucho en el rugby.

De todas maneras, la puesta en marcha del uso del nuevo sistema requirió un tiempo de capacitación para quienes deberán emplearlo. De hecho, desde el jueves 2 hasta el sábado 4 de enero hubo una inducción en San Carlos de Apoquindo, pues no resulta tan fácil familiarizarse, sobre todo para quienes por primera vez experimentan con iOS, el sistema operativo de Apple. Esta plataforma se suma a Instat Football Scout, que se utiliza para mirar jugadores y equipos de otras ligas y que ya estaba en el catálogo de la UC.

Lo más Visto