Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los primeros detalles de la búsqueda de Ariel Holan para su Universidad Católica

Prácticas intensas, correcciones en medio de los partidos amistosos y un dibujo táctico que se ha repetido en los juegos de pretemporada. Así avanza el DT del actual bicampeón chileno en sus primeros días a cargo del plantel profesional. 

Ariel Holan firmó un contrato de dos temporadas como entrenador del primer equipo de Universidad Católica.
Ariel Holan firmó un contrato de dos temporadas como entrenador del primer equipo de Universidad Católica.

Por J. Rubio O.

Los amistosos que ha disputado Universidad Católica han servido para sacar algunas conclusiones sobre las pretensiones que tiene Ariel Holan en el equipo. Por ahora, el dibujo táctico más utilizado por el entrenador argentino es el 4-3-3. En el último juego preparativo, ante Unión San Felipe, la UC alineó con Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Juan Cornejo; Marcelino Núñez; César Pinares, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Buonanotte.

Por ahora, el "Enano" ha tenido que ser extremo izquierdo, una posición que el año pasado ocupó preferentemente Edson Puch. Y en la que también puede jugar Gastón Lezcano, el tercer refuerzo confirmado por el actual bicampeón chileno. La fractura de clavícula de Germán Lanaro hace pensar que la dupla de defensores centrales para el inicio será la misma que frente al "Uní-Uní". Poco a poco, el DT campeón de la Copa Sudamericana 2017 deja su sello en San Carlos de Apoquindo.

De hecho, en aquel partido ante los aconcagüinos, el sucesor de Gustavo Quinteros corrigió a Benjamín Kuscevic por su excesiva conducción de balón en la salida. Segundos más tarde, le indicó a Stefano Magnasco que podía adelantar su posición unos metros para facilitar el pase al defensor que estuvo en las divisiones menores del Real Madrid. Tomas Asta-Buruaga vio acción como carrilero derecho frente a los sanfelipeños, aunque sólo en el segundo tiempo.

Otro compromiso de preparación que tuvo la UC fue contra Deportes Melipilla. En esa ocasión, Matías Dituro habilitó a Kevin Fernández, uno de los juveniles que participa de la pretemporada. El volante central estaba rodeado de tres rivales. Apenas ocurrió eso, Holan dio unos pasos dentro de la cancha y le llamó la atención al portero argentino. Lo conminó a buscar otras salidas en caso de que el eje del mediocampo no tenga libertad para jugar.

"Son prácticas muy intensas, es lo que él pregona", cuentan desde la precordillera. "Es muy profesional y detallista", añaden desde el club, que pronto confirmará la continuidad de Puch en el plantel.

Lo más Visto