Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U volvió a ganar gracias a Larrivey y hundió aún más a La Serena

Los estudiantiles se volvieron a abrazar en el torneo, tras dos derrotas seguidas, y vencieron 3-0 a los "papayeros" con un doblete y asistencia del máximo artillero de la competición.

El "Bati" llegó a los 12 tantos en el Campeonato Nacional 2020.
El "Bati" llegó a los 12 tantos en el Campeonato Nacional 2020.

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile se acordó de ganar en el Campeonato Nacional 2020. Los azules sumaban dos derrotas seguidas, ante Unión Española y Universidad Católica, pero dejaron atrás la mala racha ante Deportes La Serena. Y gracias a a Joaquín Larrivey.

El primer tiempo mostró a dos equipos que intentaron imponer su juego y que no evidenció la diferencia que existe en la tabla. Salvo algunos chispazos de Walter Montillo y algunas jugadas de Jimmy Martínez, los azules no consiguieron ser superiores.

En la segunda parte vinieron los goles gracias al máximo artillero del torneo nacional. El "Bati" cambió por gol un dudoso penal sobre Gonzalo Espinoza y adelantó a los pupilos de Hernán Caputto. Luego, tras un buen centro de la "Ardilla" y de cabeza, puso el 2-0 transitorio. Nicolás Guerra sentenció el marcador 3-0 a favor de los cisterninos (90'+3').

Con este resultado, la U deja atrás la "mini" mala racha en la competición y trepa al cuarto puesto (25 puntos). Los granates, en tanto, siguen en el sótano (seis unidades) y no logran levantar cabeza, en el primer partido del DT interino Óscar Correa.

Lo más Visto